Litio Ferro-fosfato
La Joya de la Corona en el Sector de la Energía Renovable
¿Qué es el litio ferro-fosfato?
El litio ferro-fosfato es un compuesto químico LiFePO4 o "LFP" para abreviar. El LFP ofrece un buen funcionamiento electroquímico, una baja resistencia interna y es uno de los materiales catódicos más seguros y estables para las baterías de iones de litio.
¿Por qué BLUETTI elige LiFePO₄?
Longevidad insuperable
Ciclos de Vida de la Batería Hasta el 80% de la Capacidad
LiFePO₄
NCM/NCA
Por qué debería elegir LiFePO₄
en lugar de baterías de litio-ion NCA/NCM ?
La batería de iones de litio
más segura con diferencia.
La batería LiFePO₄ es intrínsecamente más segura que las baterías NCM por su mayor estabilidad térmica y química, lo que la hace menos propensa a explosiones o incendios. Ideal para el uso doméstico y la vida aislada de la red eléctrica (off-grid)
La mejor vida útil
sin comprometer el funcionamiento.
Las baterías de LiFePO₄ de BLUETTI aguantan hasta 5000 ciclos con una profundidad de descarga del 80%. Digamos que si utilizas 4 KWh al día en una estación de energía de 2000 Wh con paneles solares conectados, la batería de litio-ion NCA/NMC aguanta casi un año con 2 ciclos al día mientras que la batería de Litio ferro-fosfato te ofrece al menos 4 años.
Una densidad de energía más alta
para una mejor capacidad de carga &
eficiencia de tamaño y menor peso.
La densidad de energía del LiFePO₄ ha alcanzado 160 Wh/kg desde los 90 Wh/kg anteriores en tan solo unos años y se espera que supere los 180 Wh/kg que poseen los packs NCM en el futuro.