Litio Ferro-fosfato

Fiable
lithium iron phosphate battery

La Joya de la Corona en el Sector de la Energía Renovable

¿Qué es el litio ferro-fosfato?

El litio ferro-fosfato es un compuesto químico LiFePO4 o "LFP" para abreviar. El LFP ofrece un buen funcionamiento electroquímico, una baja resistencia interna y es uno de los materiales catódicos más seguros y estables para las baterías de iones de litio.

Larga Vida Útil
Funcionamiento Estable
Mejor Densidad de Energía
Baja tasa de autodescarga
what is lithium iron phosphate
Seguridad Garantizada
Menos Calentamiento
Respetuoso con el Medio Ambiente
Curva de Descarga Plana

¿Por qué BLUETTI elige LiFePO₄?

lithium iron phosphate solar generator

Seguridad &
Estabilidad

Las baterías de LiFePO₄ son más conocidas por su fuerte perfil de seguridad, resultado de una química altamente estable, que es algo que el plomo-ácido y la mayoría de los otros tipos de baterías no tienen al nivel que tiene el LiFePO₄. En un entorno experimental, ensayos como el punzamiento o la utilización a altas temperaturas, cuando la batería tradicional de litio-ion (NCA, NCM, ...) se deflagra y se incendia (e incluso puede llegar a explotar), la batería de litio ferro-fosfato sólo emite un ligero humo sin ninguna llama visible.

lithium iron phosphate solar generator

Larga
Vida Útil

LiFePO₄ BATERÍAS

Longevidad insuperable

Ciclos de Vida de la Batería Hasta el 80% de la Capacidad

2,500~3,500 Ciclos

LiFePO₄

500~800 Ciclos

NCM/NCA

Las baterías de LiFePO₄ no sólo pueden alcanzar 3,000-5,000 ciclos o más, sino que pueden alcanzarel 100% de profundidad de descarga (DOD). ¿Por qué es importante? Porque eso significa que, con LiFePO₄ (a diferencia de otras baterías) no tienes que preocuparte por la sobredescarga de tu batería. Además, puedes utilizarla durante más tiempo. En comparación, las baterías de plomo-ácido sólo duran 300-400 ciclos. Las entre 300 y 400 ciclos. Las baterías de litio ferro-fosfato de alta calidad utilizadas en las estaciones de energía de gama media y alta de BLUETTI pueden alcanzar más de 3,500 ciclos de carga y descarga.

lfp vs nca vs ncm

Respetuoso con el Medio Ambiente

Las pilas LiFePO₄ no son tóxicas, no contaminan y no contienen metales de tierras raras, lo que las convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, las baterías NCA contienen níquel, cobalto; las baterías NCM contienen níquel, cobalto, manganeso, la extracción de estos metales causa daños al medio ambiente.

Por qué debería elegir LiFePO₄
en lugar de baterías de litio-ion NCA/NCM ?

La batería de iones de litio
más segura con diferencia.

La batería LiFePO₄ es intrínsecamente más segura que las baterías NCM por su mayor estabilidad térmica y química, lo que la hace menos propensa a explosiones o incendios. Ideal para el uso doméstico y la vida aislada de la red eléctrica (off-grid)

La mejor vida útil
sin comprometer el funcionamiento.

Las baterías de LiFePO₄ de BLUETTI aguantan hasta 5000 ciclos con una profundidad de descarga del 80%. Digamos que si utilizas 4 KWh al día en una estación de energía de 2000 Wh con paneles solares conectados, la batería de litio-ion NCA/NMC aguanta casi un año con 2 ciclos al día mientras que la batería de Litio ferro-fosfato te ofrece al menos 4 años.

Una densidad de energía más alta
para una mejor capacidad de carga &
eficiencia de tamaño y menor peso.

La densidad de energía del LiFePO₄ ha alcanzado 160 Wh/kg desde los 90 Wh/kg anteriores en tan solo unos años y se espera que supere los 180 Wh/kg que poseen los packs NCM en el futuro.